martes, 22 de febrero de 2022

 La determinación

Fuente de la Foto: Freepick

Retomando de nuevo una afición que me encanta pero no tengo el tiempo para hacerla frecuentemente como es el escribir. Me encanta escribir sobre temas de la vida diaria, sobre reflexiones que nos deja el día a día.

Esta noche con mi lapto y mi taza de café siento la necesidad y la motivación por escribir sobre algo que he estado reflexionando y es sobre los valores que nos permiten salir adelante, enfrentar las adversidades. Valores sobre los que he escrito anteriormente: Respeto, Determinación, Fé, Pasión, Humildad y Compromiso.

Estos valores nos motivan, son nuestra fuente de energía para ir a la acción a veces a pesar del cansancio, entre otros obstáculos que pudiesen paralizar nuestro accionar. Uno de los valores, que nos ayuda a ponernos en acción, definitivamente es la determinación; a pesar de todo, de las limitaciones que tengamos o nos pongamos, lo podemos hacer. 

Fuente de foto: Pixabay

Muchas veces queremos rendirnos, nos decimos hacia nuestros adentros, no puedo; pero es allí cuando entran a actuar nuestros valores, el empujarnos a la acción y hacer eso que tanto queremos pero que vemos o tenemos obstáculos o lo vemos lejos. Movernos hacia la acción, de hacer algo que soñamos o pensamos que es bueno para nosotros, nos hace libre y sentirnos luego de ese esfuerzo, muy satisfechos y esa es nuestra gran recompensa, después de todo.

La determinación, este valor es el que tenemos que cultivar y practicar día a día porque nos va ayudar alcanzar eso que queremos lograr.

Comparto algunas frases sobre este valor que me gustan mucho:









No hay comentarios:

Publicar un comentario